Minedu hace seguimiento a los casos de corrupción en Ugeles de Piura, según Daniel Alfaro

Minedu hace seguimiento a los casos de corrupción en Ugeles de Piura, según Daniel Alfaro

El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, arribó a la ciudad de Piura para, prioritariamente, inaugurar los juegos escolares a realizarse en el Coliseo Miguel Jerónimo Seminario y Jaime; sin embargo, no dudó en responder los cuestionamientos de los hombres de prensa sobre los hechos de corrupción en que se han visto inmiscuidas las diferentes Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de la región.

“Sí, justamente, hemos hecho un viaje con nuestro presidente a la región para hacer una visita de colegios, de proyectos emblemáticos, y lo que respecta a Educación, tener especial cuidado en el seguimiento de los casos de corrupción que se han dado en varias Ugeles de Piura, como también en Cajamarca y Loreto”, respondió Daniel Alfaro.

Así, el ministro dejó clara su postura ante las irregularidades en los procesos administrativos de las Unidades, remarcando la labor que le compete al Ministerio de Educación de hacer que los plazos de investigación se cumplan, así como indagar en la demora de los mismos.

Por otra parte, también se refirió a las supuestas acusaciones de una facción de docentes, quienes aseveraron que el Minedu no está cumpliendo con los acuerdos tomados en la última huelga suscitada en diferentes puntos del país, pues en Piura se da por sentada otra movilización para la primera semana de setiembre.

“Nosotros estamos cumpliendo con todos los acuerdos de la huelga pasada y mejorando las condiciones laborales de los maestros nombrados y contratados. […]. Por ejemplo, estaremos incrementando el piso salarial de los docentes de S/ 2000 a S/ 2100 en marzo del 2019 y para finales de 2019 pasaremos a S/ 2200. Es un incremento importante en la cartera de Educación que va a involucrar más de 800 millones de soles solo para financiar ese aumento”, finalizó.

Vía La República

COMPARTIR     Twittear Compartir