Minedu incrementa sueldo de docentes nombrados

Minedu incrementa sueldo de docentes nombrados

Nuevo aumento. La remuneración mensual para los docentes contratados tuvo un ligero aumento. Este se vería en el mes de noviembre de 2022. Así lo especifica el Decreto Supremo n.º 262-2022-EF anunciado por el Ejecutivo.

Asimismo, el Ministerio de Educación (Minedu) mencionó que el sueldo de los docentes se incrementará entre S/ 200 y S/ 500 en función de su jornada y escala magisterial durante el 2022. Ello tras ampliar el presupuesto fiscal 2022 en el sector.


PUEDES LEER ► Piura en alerta por peligroso brote de influenza aviar


Cabe resaltar que el sueldo de los maestros nombrados tuvo un aumento en marzo del presente año. Esta medida representa la promesa del incremento gradual hasta llegar a los 4.900 soles, tal como lo prometió el presidente Pedro Castillo. 

“En el Perú hay maestros que tienen más de 10 o 20 años como contratados. Mis compañeros de mi propia promoción lo son. Por eso, exhorto al Congreso y al ministro de Educación agendar y revisar urgentemente la nueva Ley General de Educación para que en esa norma esté la reivindicación total de los maestros porque no podemos tener a profesores contratados mendigando un nombramiento”, manifestó el mandatario el 12 de noviembre pasado.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir