Mincetur financiará emprendimientos túrísticos, entérate cómo concursar

Mincetur financiará emprendimientos túrísticos, entérate cómo concursar

Fondo para emprendimientos será de hasta 150 mil soles en esta tercera convocatoria.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, formalizó el lanzamiento de la tercera convocatoria del programa Turismo Emprende.

Esta iniciativa impulsará el desarrollo de las microempresas turísticas más innovadoras, a través de financiamiento y acompañamiento en la ejecución de sus planes de negocio.

“En el Mincetur tenemos el claro objetivo de trabajar en la formalización y competitividad del turismo. Al incorporar a las microempresas a la cadena de valor turística formal con programas como Turismo Emprende, generamos desarrollo económico inclusivo, sostenible y descentralizado”, afirmó el ministro.

Resultado de imagen para emprendimientos túrísticos

Para concursar

Los concursantes podrán participar bajo dos modalidades:

  • La primera, denominada ‘Emprendiendo mi negocio turístico’, está dirigida a ideas de negocio en edad temprana, cuyo financiamiento oscila entre S/30 mil y S/60 mil.
  • La segunda modalidad, ‘Haciendo crecer mi negocio turístico’, tiene como objetivo apoyar a negocios en etapa de crecimiento, financiándolos con montos entre S/60 mil y S/150 mil.

Cabe resaltar, que además del financiamiento, los beneficiarios recibirán un acompañamiento integral, ya sea a través de una incubadora o aceleradora de negocios especializada.

Resultado de imagen para emprendimientos túrísticos

Resultados

Durante su presentación, la viceministra Liz Chirinos Cuadros resaltó que en las dos ediciones pasadas del concurso, el Mincetur recibió más de mil propuestas de negocios.

Turismo Emprende cuenta con un fondo de S/10 millones a ser repartido en cuatro convocatorias.

A la fecha, el Mincetur ha destinado cerca de cuatro millones de soles para financiar los planes de 61 beneficiarios del programa, dando como resultado en el primer año un incremento de 91 habitaciones, 20 bungalós y 220 camas-plaza a la oferta turística nacional.

COMPARTIR     Twittear Compartir