Miles de peruanos perderían su empleo a causa de las protestas en el Sur

Miles de peruanos perderían su empleo a causa de las protestas en el Sur

El Vicepresidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y a fines, Sergio Rivas, advirtió que el turismo se encuentra “agonizando” y que miles de peruanos perderían su empleo como consecuencia de las protestas en el Sur.


LEE AQUÍ ► Arequipa: liberan a policía que fue tomado de rehén por protestantes


Según Rivas, el turismo “agoniza” en el sur del país por la falta de turistas a causa de los bloqueos de las carreteras como medida de protesta al gobierno de Dina Boluarte y como una forma de exigir el adelanto de elecciones, lo que pone en riesgo miles de puestos de trabajo sobre todo en Cusco, Arequipa y Puno .

Según el Vicepresidente de la Asociación Peruana de Hoteles, las protestas ahuyentaron a los turistas en el primer trimestre del año 2023 y hasta el momento el 100% de reservas de visitantes extranjeros se han cancelado, mientras que el 30 % de peruanos cancelaron sus viajes de turismo.

Esta situación habría obligado al 25 % de los cinco mil hoteles en el Perú a cerrar ante la falta de demanda, lo que ha generado desempleo

“En cusco más de veinte mil trabajadores corren el riesgo de perder sus empleos y a nivel nacional cerca de trescientos mil personas pueden quedar desempleados”, señaló Rivas para un medio nacional.

En ese sentido, dijo que más de un millón de trabajadores de dicho sector, esperan que las protestas cesen y no se bloqueen las carreteras.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir