MET Gala 2019, los Óscar de la moda

MET Gala 2019, los Óscar de  la moda

Presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, desde 1995, la Met Gala se ha convertido en una celebración anual de la moda con algunas de las estrellas más grandes del mundo.

La cita de esta 71 edición, que se celebra hoy en la noche, estará inspirada en el ensayo de Susan Sontag de 1064, “Notes On Camp”, en este se plasma la esencia del campamento y su amor por lo antinatural. ¿En qué traduce? Se define en cómo la ironía, el humor, la parodia y exageración, se expresan en la moda.

Más que una fiesta, es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. De hecho, la exhibición de 2018 fue la más visitada del Instituto de Vestuario, y una de las tres exhibiciones más visitadas en la historia del Museo Metropolitano de Arte.

Lady Gaga y Harry Styles, la tenista Serena Williams, el diseñador Alessandro Michele y la propia Wintour, quien, además, es la que elige a los invitados, serán los anfitriones de la velada.

Exclusividad

No todos pueden asistir a tan importante y glamuroso evento. Las entradas son más que exclusivas, sólo se logra acceder a partir de la invitación de Wintour o pagando para un ticket de ingreso que cuesta alrededor de 30.000 dólares.

Datos

* La ceremonia de los MET Gala 2019 se podrá ver por E! y TNT. Perú: 4 p.m.

* Un ejército de casi 200 fotógrafos esperarán en la alfombra roja.

COMPARTIR     Twittear Compartir