Mejorarán la infraestructura de 31 centros de salud en Piura

Mejorarán la infraestructura de 31 centros de salud en Piura

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que trabaja en mejorar la infraestructura hospitalaria de 31 establecimientos de salud de la región Piura y en el marco de la Reconstrucción con Cambios para esta zona se cuenta con más de 260 millones de soles de inversión acumulada.

Al respecto precisó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) intervendrá con la reconstrucción total, parcial y rehabilitación de dichos establecimientos de salud.

El anuncio se hizo luego que especialistas de Pronis realizaron una visita de inspección a los hospitales de Sullana, Santa Rosa y Castilla.

En Sullana, el equipo técnico del Pronis informó que el anteproyecto de la contingencia para la reconstrucción del Hospital de Apoyo II de Sullana, está en proceso de elaboración. Asimismo, se aprovechó la visita de inspección para obtener la aprobación del Programa Médico Funcional (PMF) y el Programa Médico Arquitectónico (PMA). La inversión aproximada para esta obra es de 30 millones de soles.

El Minsa indicó que, la intervención en el Hospital de Apoyo II Sullana, será de Reconstrucción Total, estando contemplado que sea en un nuevo terreno. La contingencia se llevará a cabo en el terreno donde actualmente funciona el hospital, y consistirá en la remodelación de algunas áreas y la reconstrucción de otras.

De otro lado, durante la inspección al establecimiento de salud “Santa Rosa” se coordinó la propuesta de áreas de intervención arquitectónica en concordancia con el techo presupuestal, cuya inversión bordea los 11 millones de soles. También se dio visto bueno el PMF y el PMA. La intervención consistirá en un mejoramiento de la infraestructura existente.

Asimismo, se dio la primera visita al establecimiento de salud de Castilla. Con respecto a este centro médico el Pronis está elaborando los términos de referencia para los estudios preliminares básicos. El actual centro de salud tiene una infraestructura de más de 65 años de edificada y se realizaría una reconstrucción total en el mismo terreno.

Por último, el Minsa aseguró que está comprometido con la reconstrucción de los establecimientos de salud afectados por los últimos desastres naturales acontecidos en nuestro país. Asimismo, refuerza su compromiso de seguir trabajando para brindar una mejor infraestructura hospitalaria adecuada a las necesidades actuales y con equipamiento moderno e interconectado, que asegure el acceso a servicios de salud de calidad para todos los peruanos.

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir