Masacre en Texas: el esposo de una profesora que murió en tiroteo falleció de un infarto

Masacre en Texas: el esposo de una profesora que murió en tiroteo falleció de un infarto

Joe García, el esposo de Irma García , una de las dos maestras asesinadas en la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, murió el jueves de un ataque al corazón, dijo su sobrino, John Martínez.

El Sr. García, de 50 años, había visitado el memorial de su esposa el jueves por la mañana para dejar flores. Cuando regresó a casa, “prácticamente se cayó”, dijo Martínez en una entrevista el jueves.

La pareja llevaba casada 24 años y tenía cuatro hijos, el mayor de 23 y los demás adolescentes.


Puedes leer: Heroína: Amerie Jo Garza llamó al 911 antes de ser asesinada en matanza de Texas


El Sr. García había estado afligido por el dolor después de perder a su esposa, dijo el Sr. Martínez. “Estoy realmente en estado de shock en este momento”, agregó.

 

La Sra. García, maestra durante más de dos décadas, era conocida como una firme optimista en su familia. Hacía bromas en las reuniones y cantaba sus canciones clásicas de rock favoritas durante las fiestas, dijo Martínez.

“Ella siempre ha sido optimista sobre todo y tan amorosa con las personas en su vida”, dijo el Sr. Martínez, de 21 años, estudiante de la Universidad Estatal de Texas.

Cuando las autoridades entraron al salón de clases momentos después del tiroteo, dijo Martínez, “encontraron su cuerpo allí, abrazando a los niños en sus brazos prácticamente hasta su último aliento”.


Puedes leer: Salvador Ramos: lo que se sabe sobre el autor de la masacre en Texas


Irma García murió protegiendo a sus alumnos

Irma García llevaba una carrera como maestra en Robb Elementary School de casi 23 años, tiempo en el que fue reconocida como la maestra del año y una de las educadoras finalistas en la competencia por el premio a la excelencia en enseñanza del área de San Antonio, según especifica su perfil en la página de la escuela.

Al momento de ser asesinada, García era docente de cuarto año; antes el tiroteo había sido parte de las celebraciones por el término del ciclo escolar y entrega de diplomas.

La profesora García fue una de las 22 víctimas del tiroteo masivo que sucedió trágicamente hace unos días en Uvalde, Texas, incluidos los 19 niños.

Su sobrino escribió en sus redes sociales que García falleció protegiendo a sus alumnos.

“Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases, les ruego que mantengan a mi familia, incluida toda su familia, en sus oraciones, IRMA GARCIA ES SU NOMBRE y murió como HÉROE”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir