Más del 35% del césped de nueva Av. José Aguilar no se recuperará

Más del 35% del césped de nueva Av. José Aguilar no se recuperará

Los problemas en la transferencia de la Av. José Aguilar Santisteban le costaron a la ciudad perder más del 35% de las áreas verdes de esta nueva arteria.

Según el gerente de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, Wilfredo Rodríguez, en éstas áreas se deberá hacer una nueva siembra del césped.

La opinión de la comuna distrital es clave porque en una futura transferencia de la avenida recibirán 20.000 metros cuadrados (m2) de área verde, mientras que Piura se quedará con 10.000 m2.

“La parte con necrosis (tejido muerto) debería estar en un 35%, el resto se puede rescatar […] Ahí hay que hacer labores de resembrado”, comentó el funcionario quien también es ingeniero agrónomo.

En esa línea, los municipios de Piura y Veintiséis de Octubre acordaron iniciar labores de recuperación de la zona con un riego intensivo y colocación de abono.

Para la nueva siembra, se extraerá semilla de la Av. Sánchez Cerro y a la vez se colocarán nuevos plantones del vivero de Piura.

Rodríguez agregó que pedirán el apoyo de cisternas del Gobierno Regional para los trabajos específicos de recuperación del grass hasta la transferencia.

COMPARTIR     Twittear Compartir