Más de cincuenta piuranos fueron detenidos cuando acudieron a votar

Más de cincuenta piuranos fueron detenidos cuando acudieron a votar

Un total de 54 personas quedaron detenidas ayer durante la jornada electoral, en diversos centros de votación de la región, por estar buscados por la justicia, informó la Macroregión Policial.

Dos de ellos fueron arrestados por suplantación y uno por proselitismo político. En Chulucanas fue detenida Felícita Gerarda Manrique Núñez, quien tiene orden de captura internacional por integrar presuntamente una organización acusada de cometer delitos de aborto y venta ilegal de medicina.

Debido a la ausencia del presidente de mesa se retrasó la instalación de la mesa 063557 en la I.E. Enrique López Albújar, y los electores formaron largas colas hasta las 10:46 a.m. antes de votar. Algunos ciudadanos habían llegado a votar a las 8 a.m. y debieron esperar más de tres horas porque nadie de la fila aceptaba asumir el cargo de presidente.

Otro incidente ocurrió en el colegio San Miguel, donde un efectivo del Ejército retiró el sombrero de una adulta mayor de 74 años,aduciendo que que se trataba de proselitismo político.

En el colegio Jacobo Cruz Villegas de Catacaos, una mesa recién fue instalada a las 11 a.m. Mientras que en el San Juan Bautista de Veintiséis de Octubre, hasta las 3:30 p.m., aún había largas colas de votantes, esperando sufragar. En otros colegios algunos electores preferían pagar la multa antes que ser miembros de mesa.

COMPARTIR     Twittear Compartir