Más de 900 establecimientos brindan alojamiento en la región

Más de 900 establecimientos brindan alojamiento en la región

En la región Piura hay 977 establecimientos que brindan servicio de alojamiento como hoteles, hospedajes y otros. Pero, solo 600 estarían autorizados para dicho fin y coordinan con las autoridades para potenciar el sector, indicó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Además, hay 98 empresas que brindan el servicio de agencias de turismo, de las cuales 60 tienen coordinación con las autoridades para potencial el sector en la región.

El director de Turismo de la Dircetur, Alberto La Torre, indica que el grado de informalidad en la prestación de servicios puede afectar este sector que aporta muchos dividendos para la región.

“La informalidad en el sector tiene un porcentaje importante y afecta al turismo, pues muchos reciben mal servicio y algunos son estafados por la mala calidad del mismo”, indicó.

Agregó que el turismo se está recuperando de los afectos causados por las lluvias de El Niño costero del 2017, cuando Máncora tuvo una reducción de hasta el 70%. Ahorea estamos en reactivación y normalización con respecto a los años 2015 y 2016.

Semana Santa

La Dircetur proyectó que a la región llegarán unos 100 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, dejando ingresos superiores a los 45 millones de soles.

“El 25% de los visitantes provendrían de Ecuador (25 mil), le sigue Chile, Argentina, EE.UU y Colombia”, indicó la entidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (Ahora) César Leigh, indicó que muchos turistas se están alejando de la zona céntrica de Piura, debido a que las autoridades municipales retiran los vehículos o los multan.

Datos

* Según la Dircetur cada año llega 1 millón 200 mil turistas a la región Piura. El 50% usa trasporte interprovincial, el resto entre particular y aéreo.

* El gasto promedio que hace cada turista asciende a 452 soles.

COMPARTIR     Twittear Compartir