Marisol Espinoza responde tras expulsión en Alianza para el Progreso

Marisol Espinoza responde tras expulsión en Alianza para el Progreso

La integrante del Congreso disuelto Marisol Espinoza aseguró, tras su expulsión de Alianza para el Progreso (APP), que este partido está usandola “como carnada de cañón para ganar votos”.

Espinoza indicó, asimismo, que se ha impedido su defensa al interior de la agrupación y precisó que todas las decisiones que tomó en el Parlamento fueron tras lograr acuerdos en la bancada.

«Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa.Todas las decisiones de App fueron acuerdo de bancada. La votación lo demuestra», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Este martes, el presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, expulsó a Marisol Espinoza de su partido político tras considerar que “se confabuló con los fujiapristas”.

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, explicó a través de una nota de prensa.

“Jamás seremos aliados de corruptos y, por lo tanto, no deben confundirnos (a los apepistas) con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”, remarcó Acuña.

Al respecto, el otrora vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, consideró que separar a Espinoza ha sido una “decisión acertada por parte de César Acuña». Explicó, en ese sentido, que «la gota que derramó el vaso” fue “la presentación del recurso de amparo contra el presidente Vizcarra”, que realizó Espinoza el último lunes.

La exvicepresidenta presentó este recurso con el objetivo de que un juez evalúe la inaplicabilidad del decreto supremo con el que se dispuso la disolución del Congreso, la revocatoria del mandato parlamentario y la convocatoria a elecciones para el 26 de enero del 2020.

COMPARTIR     Twittear Compartir