Talareños marchan pidiendo una planta de oxígeno medicinal

Talareños marchan pidiendo una planta de oxígeno medicinal

Pobladores y representantes de diversas instituciones de la provincia petrolera, salieron a las calles para solicitar la instalación de una Planta de oxígeno medicinal.

También solicitaron la atención de personas de escasos recursos económicos infectadas con la COVID 19.

La marcha convocada por la agrupación Oxigetón Talara, junto al gremio de pescadores, Construcción Civil, entre otras instituciones, recorrió las principales calles llegando hasta el frontis de la Municipalidad donde no fueron atendidos por el alcalde, dialogando con el gerente municipal.

“Estamos luchando por los que más necesitan en estos momentos. Se va a formar una comisión para velar por los derechos e intereses de la gente que no tiene recursos económicos y que también requieren de un balón de oxígeno, una recarga y medicina. Dicen que van a instalar una planta de oxígeno pero todavía hay que esperar. Esta comisión va a exigir y fiscalizar para que no nos vuelvan a engañar” manifestó Francisco Espinoza Solis, presidente de Oxigetón.

Datos

El médico Robín Estrada, jefe del Minsa Talara, señaló que la Diresa y la sub región Luciano Castillo, en coordinación con la Municipalidad recopilan toda la información técnica requerida para la instalación de una planta de oxígeno en el Centro de salud Minsa.

COMPARTIR     Twittear Compartir