Maratón de fin de año con respaldo

Maratón de fin de año con respaldo

La media maratón Ciudad de Piura, Bodas de Oro, que se correrá este 31 de diciembre, contará con el apoyo de la Federación Peruana de Atletismo y la Asociación de Fondistas Peruanos (AFP), entidades que vienen difundiendo el evento pedestre a nivel nacional.

En atención al oficio remitido por la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura (ACPDP), a través de la Liga de Atletismo de Piura, la Federación en mención, viene invitando a los atletas nacionales a tomar parte en la competencia, tal como lo precisa el presidente de dicha entidad Gustavo Cárdenas Brou. Del mismo modo tomará en cuenta para que la media maratón sea incluida en el calendario de actividades atléticas 2020.

A su vez, Moisés Marapi Chihua titular de la AFP señaló que años atrás tuvo la oportunidad de gozar la Clásica Ciudad de Piura.

“Es una carrera muy atractiva que es patrimonio deportivo y cultural en Piura. Estamos alcanzando algunas recomendaciones y estamos invitando a los maratonistas para que corran el 31. Deseamos tenga trascendencia total”, acotó.

El director de la prueba, Alfonzo Estrada Celi, agradeció el respaldo que viene recibiendo la media maratón, indicando que es una constante el apoyo, pues, se verá reflejado en el éxito másivo con la presencia de atletas locales, nacionales e internacionales.

COMPARTIR     Twittear Compartir