Comienza la subasta de la camiseta de ‘la mano de Dios’ de Maradona

Comienza la subasta de la camiseta de ‘la mano de Dios’ de Maradona

Este miércoles 20 inició la subasta de la camiseta de ‘la mano de Dios’ (the hand of the God – en inglés), el cual durará un periodo de dos semanas. Ello, a pesar de la polémica que se dio hace dos semanas entre la familia de Diego Armando Maradona y la casa de subastas Sotheby´s.

La organización que hace la venta indicó que la prenda podría romper récord en el mundo, como la de mayor costo, por lo que se ha tejido una expectativa por la venta de la misma.


También puedes leer: Piden llevar el corazón de Diego Maradona al Mundial Catar 2022


La casa Sotheby´s asegura que la prenda dada por Steve Hodge, ex jugador de Inglaterra y quien cambió la camiseta con Maradona al finalizar ese juego, es la verdadera; caso contrario a lo que dice la familia del “10″, quienes informan que la cambiada por Maradona fue la usada en el primer tiempo, no en el segundo que fue en el que marcó los dos goles.

Maradona | La mano de Dios | Comienza subasta de camiseta | The hand of the God - El Tiempo

La camiseta de Maradona pertenece desde 1986 al futbolista inglés Steve Hodge.

Subastarán camiseta de Maradona por más de 5 millones de dólares

Con la certeza de que están subastando la casaca original, la casa de subasta colocó un precio inicial que pasa los 5,8 millones de dólares al mejor postor.

La franela podría superar la venta de la camisa original de Baby Ruth, usada por esta leyenda entre 1928-1930 con los Yanquis de Nueva York, la cual se vendió en 5,64 millones de dólares durante 2019, de acuerdo a lo informado por el portal Infobae.

Los vendedores esperan que el precio base sea ampliamente superado en el proceso de subasta que culminará exactamente el 4 de mayo.

Con la franela, Maradona anotó los dos goles que le hizo a Inglaterra para derrotarla 2-1 en los cuartos de final de México 86, último Mundial ganado por Argentina.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir