Mar de Piura y Paita abastecen de pescado a Ventanilla

Mar de Piura y Paita abastecen de pescado a Ventanilla

El Director de producción, el Ing. Pablo García Huamán, informó que el terminal pesquero Jorge Olaya de Piura está abasteciendo de especies marinas como la caballa, merluza, jurel, cachema y lisa al terminal de Ventanilla en Lima.


Además, señaló que las cantidades de pescado que se envían a Lima son variales depediendo de la de pesca diaria para evitar un desabastecimiento.

Esta aclaración se consideró debido a que los comerciantes del terminal pesquero de Ventanilla registraron una menor cantidad de clientes en los últimos días por la desconfianza de consumir un pescado contaminado debido al derrame de petróleo.
Los comerciantes aclararon que sus productos están libres de contaminación de este hidrocarburo, porque los obtienen del mar del norte del país o de altamar.

Además, confirmaron que las especies pasan a diario por la evaluación y certificación de los ingenieros pesqueros de los organismos sanitarios del Estado.

Ante la baja demanda, los comerciantes explicaron que se han visto obligados a bajar los precios de los pescado y mariscos que venden, e hicieron un llamado al público a que se sientan seguros de que los productos que se ofrecen en el terminal pesquero de Ventanilla no están contaminados.

Datos

  • En el caso de los cangrejos, los comerciantes precisaron que este producto es adquirido en los puertos de Pucusana y Pisco, al sur de Lima, y que, por tal motivo están, están totalmente libres de contaminació

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir