Manuel Parodi: “Quien asuma cargo de director de la DREP debe tener capacidades técnicas y morales”

Manuel Parodi: “Quien asuma cargo de director de la DREP debe tener capacidades técnicas y morales”

Luego de que se revelara públicamente algunos nombres de quienes podrían asumir el máximo cargo de la Dirección Regional de Educación, el gerente de Desarrollo Social, Manuel Parodi, indicó desconocer si el gobernador o su equipo técnico han hablado con dichos candidatos.

Sin embargo, dijo que quién asuma el cargo no debe tener ningún proceso pendiente ni mucho menos tener un pasado que demuestre indicios de corrupción.

“Sé que se está evaluando algunos expedientes, pero no tengo conocimiento de quiénes serían los candidatos. No se podría precisar quienes estarían en la lista, dado que se trata de un cargo de confianza del Gobernador. Quien gane debe tener las capacidades técnicas y morales”, explicó Parodi.

El decano del colegio de profesores, Julio Tocto, indicó que el nuevo titular de la DREP debe ser alguien que transmita confianza al profesorado y que tenga el carácter de hacer los cambios que beneficia el sector.

Respecto a los candidatos revelados, dijo “Considero que tienen el perfil pero lo malo es que más de uno están con proceso de investigación”.

Mencionó que el sector necesita alguien con capacidad de gestión y liderazgo, solo así se dará mayor confianza de cambio.

Datos

* Parodi negó haberse reunido personalmente con alguno de los candidatos revelados.

* Fue enfático en decir que la actual gestión busca luchar contra la corrupción y por tal no se podría considerar a alguien que tenga procesos o esta siendo investigado.

* Cuatro personas estarían perfilando ocupar el cargo en la DREP.

COMPARTIR     Twittear Compartir