Maestro pide ayuda para llevar a su niño a tratamiento en Lima

Maestro pide ayuda para llevar a su niño a tratamiento en Lima

Luis Gerardo Chamba Vicente es un docente contratado en el caserío de Ania en Ayabaca. Él junto a su esposa piden ayuda para trasladar a su hijo recién nacido a Lima, para que pueda seguir un tratamiento.

“Mi hijo nació hace tres meses en el hospital Jorge Reátegui, pero al diagnosticarle atresia esofágica, fue trasladado al hospital Cayetano Heredia, donde recibe atención, pero no la especializada. Ya hemos pedido la transferencia a Lima para su tratamiento; pero, hasta ahora no hay respuesta del hospital Almenara”, sostuvo el acongojado padre.

El docente indicó que por este mal congénito, su hijo tiene que ser alimentado mediante un botón gástrico. Además, dijo que fue sacado de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue pasado a cuidados intermedios y por este motivo su esposa tiene que estar atendiéndolo.

La directora del hospital Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez, indicó que han quedado a dar una respuesta para el traslado al hospital Almenara.

Al respecto, el congresista Hernando Cevallos, indicó que ya se hicieron las coordinaciones para el traslado y en el transcurso del día de hoy el menor sería llevado a Lima.

COMPARTIR     Twittear Compartir