Madre de estudiante PNP acusado de sicariato enjuiciará al Comando

Madre de estudiante PNP acusado de sicariato enjuiciará al Comando

a15

Talara

Irma Angélica Hualpay Figari, madre del joven estudiante de la Escuela de Suboficiales de Sullana, Luis Alberto Sernaqué Hualpay, anunció por vía telefónica que denunciará al Comando Policial de Piura por el error cometido contra su hijo, acusado de ser un sicario y de pertenecer a una peligrosa banda delincuencial.

    Para la madre del joven nacido en Ica, la Policía cometió un abuso de autoridad al intervenir a su hijo y luego llevarlo como un delincuente para que declare ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria nacional, donde la jueza ordenó su inmediata libertad al no tener los elementos de convicción.

    “Ha habido una confusión en la intervención de mi hijo, y la Policía de Ica se ha confundido de persona y hasta le han inventado un alias por el que nunca se le ha conocido”, dijo la madre por el hilo telefónico.

   “En junio, cuando mi hijo se estaba preparando en una academia, lo involucraron en una investigación y luego al no presentarse a las citaciones, porque ya estaba en la escuela, ordenan su captura. Todo esto ha sido un error e incluso la jueza le reclamó al fiscal que tiene las investigaciones y ordenó que de inmediato regrese a la escuela”, agregó la madre que tuvo que hacer una colecta para trasladarse a Sullana ver la situación de su hijo

    Con respecto a las acciones legales que tomará contra el comando y los medios de comunicación que magnificaron la noticia, Irma Hualpay aseveró que su abogado se está encargando de todo porque se ha manchando el nombre de su hijo y el de su familia.

    “He conversado con él y me dice que está tranquilo. No se siente hostigado por la Policía y sus compañeros tampoco lo marginan porque saben que es una buena persona. Esperemos que sus superiores no tomen represalias”, fianlizó.

COMPARTIR     Twittear Compartir