Luis Neyra: “Mi gestión no será un continuismo de Servando García”

Luis Neyra: “Mi gestión no será un continuismo de Servando García”

En medio de la algarabía tras conocer los resultados a boca de urna, el virtual gobernador regional Luis Neyra León conversó con El Tiempo sobre las cuestionamientos que recibió en campaña política que calificó como “guerra sucia”.

Asimismo, Luis Neyra manifestó cuáles serán las acciones que ejecutará desde el primer día como gobernador para el periodo 2023-2026.

– ¿Cuáles son sus primeras impresiones ante los resultados que lo declaran como ganador?
Esperamos con tranquilidad los resultados oficiales por eso es que no hemos salido hacer ninguna manifestación pública.

– ¿Usted no será una continuidad de la gestión saliente como muchos señalan?
Claro que no, eso siempre lo dijeron en campaña pero es falso, yo no tengo ninguna relación amical con el gobernador siempre lo dijimos. Si tuvimos una alianza pero solo fue eso y en marzo del 2018 a diario El Tiempo dejamos claro que solo fue una alianza y que no íbamos a participar de ese gobierno, tomamos un camino diferente.

– De oficializarse su victoria, ¿qué priorizará en su plan de Gobierno?
Primero, convocaremos a todas las fuerzas con la finalidad de ponernos de acuerdo y tener una visión a futuro de la región como una de las regiones con mayor potencialidad del Perú, jamás se ha hecho un plan a mediano menos a largo plazo, ya es hora de tener metas concretas para la región. Segundo, destrabaremos todos los proyectos que se encuentran con problemas legales o en arbitraje. Además, priorizaremos los proyectos de saneamiento físico legal apoyando a las autoridades locales en este tema.


Puedes leer ► Resultados ONPE Piura: Al 99.238% Luis Neyra con 58.545% y Reynaldo Hilbck con 41.455%


– ¿Las designaciones se harán mediante concurso público?
Designaremos al director regional de salud mediante concurso público que por fin prevalezca la meritocracia frente al amiguismo y la politiquería.

– ¿Trabajará de la mano con los diferentes sindicatos y colegios profesionales?
Mientras tengan la voluntad política de trabajar con nosotros desde luego que sí.

– ¿Usted lo garantiza entonces?
Así es, no es lo que dijeron en las redes sociales con la guerra sucia, las personas que nos conocen saben que somos personas correctas, buenas y lo más importante, personas con sentido común y criterio para sacar adelante la región.

–¿Qué mensaje le da a su contrincante político, Reynaldo Hilbck?
A mi contrincante, felicitarlo porque ha sido una campaña dura y ha puesto todo su esfuerzo, lo único que queda es felicitarnos y extenderle la mano para decirle “quitémonos la camiseta de la mesquindad, la camiseta política y pongámonos la camiseta de la región.

–¿Y a la población?
Le pido la confianza al pueblo, ya la campaña pasó, la guerra sucia pasó y ahora lo que queda es ponernos la camiseta de la región para sacarla adelante.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir