Lucca Mesinas y Daniella Rosas aún no aseguran su pase olímpico tras oro en Lima 2019

Lucca Mesinas y Daniella Rosas aún no aseguran su pase olímpico tras oro en Lima 2019

Ganar el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 aún no garantiza que Rosas y Mesinas vaya a Tokio 2020.

Uno de los deportes que hará su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el surf en la modalidad Open.

Por ello, luego de que Daniella Rosas y Lucca Mesinas consiguieran la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se anunció que ambos deportistas ya tenían un cupo para el máximo certamen polideportivo del planeta. Pero nuestros compatriotas todavía no tienen el boleto asegurado.

Para confirmar su presencia en tierras japonesas, tanto Rosas como Mesinas deberán cumplir ciertos requisitos: según el sistema de clasificación de la ISA (Asociación Internacional de Surf), Lima 2019 es una de las cuatro competencias que aseguran el pase al torneo olímpico, pero es la de menor importancia.

El Championship Tour 2019 de la World Surf League y los ISA World Surfing Games 2019 y 2020 son los de mayor jerarquía, por lo que los surfistas que compitan en estos campeonatos tienen una mayor posibilidad de acceder a los Juegos Olímpicos.

Si la Federación Nacional de Tabla manda a otros representantes blanquirrojos a los ISA World Surfing Games 2019 y 2020, y estos se posicionan en los primeros cuatro lugares, le quitarían la clasificación a Rosas y Mesinas. Además, si un tablista nacional tuviera un 2019 con una brillante actuación en el Circuito de Clasificación y accediera al Championship Tour 2020, también podría obtener su cupo a Tokio 2020.

Rosas y Mesinas deberán competir y ubicarse como los mejores representantes latinoamericanos en el ISA World Surfing Games, en setiembre, para así asegurar su presencia en Tokio. 

COMPARTIR     Twittear Compartir