“Se desconoce el peligro de una A. Constituyente”

“Se desconoce el peligro de una A. Constituyente”

Abogado Lucas Ghersi: urge informar a la mayoría de ciudadanos sobre gravedad de esta pretensión oficialista.

Para hoy se ha convocado a una marcha contra la Asamblea Constituyente que promueve el Gobierno a pesar de que la mayoría de peruanos no lo considerar prioritario. Será una marcha en simultáneo en Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura. Según el abogado constitucionalista Lucas Ghersi, esta vez se espera de la población una respuesta contundente para expresar su rechazo.

El abogado indicó que mayoría de la población desconoce los peligros de instalar una Constituyente por lo que se debe instruir a esa mayoría, pues ellos serán los que decidirán si se instala o no.

“Las personas que trabajan a diario para llevar el sustento a sus familias no saben lo que implica establecer una Asamblea Constituyente en país y es la mayoría de peruanos la que tendrá que decidir. La oposición tiene la misión de darles a entender y conocer sobre lo que el Gobierno pretende hacer en el país. Deben saber que el poder absoluto nunca es bueno, solo trae consecuencias negativas”, indicó.

Sobre un adelanto de elecciones, opina que se debe discutir y no tomarse a la ligera.

“Si no funcionó la vacancia y el pedido para que renuncie el presidente , debe haber una forma creativa para buscar un adelanto de elecciones porque cada día que este Gobierno está en el poder, es una amenaza a la democracia”, agregó.

Archivo

Ayer la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, con 11 votos a favor y 6 en contra, envió al archivo el proyecto de ley del Ejecutivo acerca de una consulta ciudadana para establecer una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución Política. Aún así se hará la movilización ciudadana.

Datos:

La Comisión de Constitución del Parlamento decidió mandar al archivo el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo sobre consulta ciudadana para establecer una Asamblea Constituyente.


Puedes leer: ¿Por qué no recibiste el mensaje de alerta de catástrofe en tu celular?


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir