Los Tres Chiflados (parte I)

Los Tres Chiflados (parte I)

Uno de los grupos de comediantes más famosos de los Estados Unidos, activo desde los años 20 hasta los 70, fue “Los Tres Chiflados”. El equipo original estaba conformado por los hermanos Moe y Shemp Howard y Larry Fine. Se caracterizaron por desarrollar un humor absurdo y de comedia física.

Con la participación de los “Tres Chiflados Peruanos” (sin intención de ofender a los originales) y al estilo de una comedia de humor negro, la semana pasada se realizó la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima, durante la cual, su secretario general Luis Almagro, elogió a Castillo por su gestión de la agricultura del país.

Es una burla a los agricultores peruanos, que un cuestionado personaje como Almagro, elogie a un gobierno que no ha sido capaz, en tres ocasiones, de concretar la compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023, condenando al país a tener una baja productividad y precios más altos para los alimentos en los próximos meses.

Lo anterior, no nos debe sorprender pues Almagro ha declarado abiertamente ser admirador del dictador Hugo Chávez al destacar su “admiración por esa personalidad extraordinaria…siempre de paz y diálogo, de espíritu constructivo y mejor entendimiento político entre países”.

Fue también Almagro quien afirmó que era “discriminatorio” que no dejen participar a Evo Morales en su cuarta reelección, a pesar de haber perdido un plebiscito mediante el cual quiso habilitar su participación, al estar prohibido constitucionalmente.

El gobierno actual, como todo régimen comunista inepto y corrupto, necesita el apoyo de funcionarios públicos sin principios ni valores. Es aquí donde entran en escena los “Tres Chiflados Peruanos”.

El canciller César Landa, quien regresó a la cancillería después del breve paso de Miguel Ángel Rodríguez, ha sido un acérrimo defensor del discurso que pronunció Castillo en las Naciones Unidas el mes pasado, en el cual entre otros disparates, anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la inexistente República Árabe Saharaui Democrática (poniéndonos en difícil situación con Marruecos); el apoyo al reclamo argentino de soberanía en las Malvinas (enfrentándonos con nuestro socio comercial Inglaterra) y anunciando la apertura de una representación peruana en Palestina (antagonizando con nuestro socio en temas de tecnología y agroindustria, Israel).

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Escrito por: Uri Landam
COMPARTIR     Twittear Compartir

Uri Landam

Uri Landam