Los piuranos se unen al dolor de familias que esperan justicia

Los piuranos se unen al dolor de familias que esperan justicia

Gerardo Cabrera – Frank García

Junto al padre del joven Luis Alfonso Salazar (19), asesinado durante un asalto, familiares de otras víctimas de la delincuencia encontraron ayer en la marcha un potente eco para su clamor de justicia que no llega.

Es el caso de Dora Zapata, madre del ingeniero Julio César Raymundo Zapata (38), asesinado de dos tiros en la puerta de su casa en Nueva Esperanza, el pasado 4 de junio.

“Como él trabajaba lejos, parece que va a venir a verme. Eso me consuela. Pero mi hijo no llega”, dijo la afligida madre, quien pidió a la fiscal del caso, Silvia Herrera, mayor celeridad para castigar a los asesinos.

Otro fue el clamor de Pedro Yovera, quien viajó junto a su familia desde Chato Chico, en Cura Mori, apenas escuchó que se organizaría la marcha.

“A mi hermano lo mataron delante de su esposa por robarle su mototaxi. Con mi padre hemos caminado cuatro meses y tres días, buscando justicia, pero hasta el día de hoy no hay ningún detenido. A la fiscal Doris Cabrera le pedimos que acelere el caso”, afirmó entre la multitud que se desplazaba hacia la Corte de Justicia.

VIuda del sereno

En este último punto de la concentración, la viuda del sereno de La Unión, Ricardo Namuche Sullón, también narró que ya han contado  siete meses desde que ocurrió el crimen sin que  hayan avances en la investigación.

“A mi esposo lo asesinaron por perseguir a unos delincuentes que habían robado a una señora. Sus compañeros han reconocido a los asesinos, pero para el fiscal no hay nada”, dijo Vilma Imán Yarlequé, esposa del sereno, quien la dejó con cuatro hijos.

Todos ellos se unieron al dolor de don Roberto, padre del joven símbolo de la movilización, quien cuenta 15 días desde que la delincuencia le arrebató a su “hombrecito de paz”.

PROPUESTAS

De otro lado, los organizadores de la marcha se comprometieron a entregar este lunes o martes un memorial con propuestas para la seguridad ciudadana, que recibieron a través de las redes sociales.

“Estamos sorprendidos con lo que ha sucedido y que las redes sean tan exitosas. Es algo muy positivo, porque hemos logrado capturar la indignación de los piuranos”, declaró Rony Guerrero.

Tatiana Ezerskii dijo que la marcha es un hito. “La gente en Piura normalmente es bastante conformista y se hunde en la desidia. Espero que esto haya sido un precedente para que el piurano, cada vez que se sienta inconforme con algo, salga y se haga sentir”, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir