Los mismos covidiotas de siempre

Los mismos covidiotas de siempre
El Tiempo/Cutivalu

Tanto será el fanatismo político que algunos ciudadanos arriesgan su vida apretujándose unos a otros en los mítines políticos. En la última visita del líder de Perú Libre, decenas de personas hacinadas en un pequeño espacio pugnaban por estar más cerca del aspirante a presidente sin medir el peligro de tamaña irresponsabilidad.

¿Y las autoridades? Si hay orden de intervenir y hasta multar a los irresponsables que organicen reuniones sociales ¿Por qué se permite la concentración de personas en mítines políticos? ¿Por qué no se actúa con la misma autoridad como se hace con fiestas caseras, quinceañeros o discotecas y con quienes organizan jaranas clandestinamente? ¿Acaso no sabían que llegaba Castillo a Piura?

Entendible que muchos arriesguen su vida porque deben trabajar en las calles y sobrevivir a esta pandemia; pero es injustificable e irresponsable que lo hagan para asistir a un mitin, pues más allá del debate de ideas o del color político, está la vida y la salud de muchos piuranos.

Dios quiera que estos covidiotas (Adj. reconocido por la RAE) no terminen en cola exigiendo oxígeno y una cama UCI en los hospitales ya llenos de infectados por la Covid-19.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.