Los especialistas consideran que propuestas de los candidatos no tendrán resultados

Los especialistas consideran que propuestas de los candidatos no tendrán resultados

Dentro de las pocas propuestas que presentaron Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, destacaron la eliminación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), creación del Ministerio de apoyo a las regiones, reducción de impuestos, aumento del Foncomún y restauración del 24×24. Sin embargo para los especialistas estas propuestas no tendrán los resultados esperados.

El experto de la UNP, José Lombardi, aseguró que no es suficiente la eliminación del SNIP, sino que debería ser descentralizado. En ese sentido destacó que la creación de un Ministerio de apoyo a las regiones, sería un aumento de la burocracia. Por su parte el exdecano del colegio de Economistas, Williar Hidalgo, consideró que la reducción de impuestos no garantiza, mayor formulación ni tributación y más bien podría causar un forado en el presupuesto público. Asimismo, indicó que aumentar en 1% el Foncomún, no es posible en época de recesión.

Para el exjefe de la Divincri, Alfonso Llanos, Keiko Fujimori, está mintiendo al asegurar que la restauración del sistema del 24×24 en la Policía pues no resolverá el problema de delincuencia. Asimismo, el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo  Garcés, aseguró que no dijeron nada nuevo, pues la refinería ya está encaminada.

COMPARTIR     Twittear Compartir