Londres: Extremista islámico deja cuatro muertos y veinte heridos en atentado

Londres: Extremista islámico deja cuatro muertos y veinte heridos en atentado

Al menos cuatro personas, incluido un policía y un delincuente, murieron y otras 20 resultaron heridas tras el ataque terrorista perpetrado en el puente de Westminster, cercano al Parlamento británico en Londres.
Así lo informó el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington.
El hombre, según el relato de los testigos, arrolló a bordo de una camioneta a peatones y policías en el puente de Westminster sobre las 2:40 p.m. de ayer (9:40 a.m. en el Perú) luego se dirigió al recinto del Parlamento, donde acuchilló a una policía antes de ser abatido.

 El atacante mató a tres personas antes de ser abatido por la policía. Líderes de todo el mundo se solidarizan con Reino Unido.

Medios locales identificaron al atacante como Trevor Brooks, también conocido como Abu Izzadeen. Se trata de un extremista islámico de 42 años de edad que fue encarcelado en 2008 por financiar el terrorismo. Tras cumplir tres años y medio de cárcel, incluyendo la prisión preventiva, fue puesto en libertad hace unos años.
 

 

Primeras reacciones

La primera ministra, Theresa May, quien debió ser evacuada del edificio en el momento del ataque, emitió un comunicado y confirmó que se reunirá con su gabinete de seguridad.
En tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el atentado terrorista ocurrido en Londres, y ofreció su “total apoyo” al Reino Unido para investigar y encontrar a los responsables, dijo el secretario de Prensa Sean Spicer.
El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha convocado para hoy jueves a las fuerzas de seguridad y a los servicios de inteligencia ante la cumbre europea que acogerá Roma el sábado 25.
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su solidaridad con Reino Unido y dijo sentirse impactada. Líderes de otros países han mostrado su solidaridad y apoyo.

COMPARTIR     Twittear Compartir