Uno de ellos hoy será proclamado nuevo rector de la UNP

La elección del nuevo rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP) está hoy en manos de los 10.676 alumnos de esta casa de estudios. Esto, luego de que el pasado martes se llevara a ...

Uno de ellos hoy será proclamado nuevo rector de la UNP
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La elección del nuevo rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP) está hoy en manos de los 10.676 alumnos de esta casa de estudios. Esto, luego de que el pasado martes se llevara a cabo la votación de los docentes. Como se recuerda, en dicho proceso electoral, la diferencia entre ambos candidatos fue mínima: Santos Montaño Roalcaba (Universidad y Desarrollo) se impuso como ganador con 267 votos, mientras que Segundo Dioses Zárate (Dignidad Universitaria) obtuvo 238. Si bien el voto de los docentes pesa dos tercios del total, como la distancia entre los candidatos es de solo 29 votos, la decisión que tomen los alumnos en las urnas sí sería decisiva.

Recomendaciones

La División de Seguridad de la UNP señala que el ingreso de estudiantes será peatonal, por las puertas 3 y 4, de 9 a.m. a 3 p.m. Para ello, tendrán que presentar su carné universitario y DNI. Asimismo, indican que después de sufragar, el alumno deberá salir del recinto universitario. No se permitirá el ingreso de docentes, trabajadores administrativos y de servicio, ajenos al proceso electoral. Tampoco se permitirá el ingreso de maletines, mochilas o paquetes. No habrá atención en los cafetines, fotocopiadoras, locales sindicales o federativos en el interior del campus universitario.

Debes saber

  • La capacitación de los miembros de mesa y personeros se llevó a cabo ayer al mediodía en la sala de conferencias del auditorio de la UNP.
  • Hoy, ellos deberán estar presentes en la universidad dese las 7 de la mañana.
Síguenos:

Más en Local