Las defunciones por leptospirosis aumentaron a seis en la región Piura, mientras los contagios alcanzaron los 436 casos, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).
“Las seis defunciones están distribuidas en seis distritos: Morropón, Castilla, La Arena, Sechura, Sullana y Marcavelica”, precisó el especialista en salud pública, Julio Barrena Dioses.
Asimismo, Barrena informó que los distritos con mayor letalidad, medida en número de fallecidos por cada 100 casos, son Castilla con 11.11, Marcavelica con 7.69 y Morropón con 1.05. Además, alertó sobre el incremento sostenido de contagios durante las últimas semanas epidemiológicas.
“Superaron los 20 casos por semana desde la semana 11, más de 30 desde la semana 12, más de 60 desde la semana 14 y más de 100 casos por semana desde la semana 16”, sostuvo.
Entre las jurisdicciones con mayor número de contagios figura Sullana con 153 casos, seguida de Morropón con 95 y Piura con 50. En incidencia acumulada destacan Morropón con 598.01%, Sullana con 74.99%, San Miguel de El Faique con 71.77, entre otras.











