Tras los hechos delictivos con la seguidilla de asaltos a mano armada ocurridos el último fin de semana en la ciudad de Sullana donde bandas delictivas se llevaron más de 80 mil soles en efectivo producto de los tres robos reportados, el Comando de la Policía decidió reestructurar el cuadro del personal.
PUEDES LEER ? Caso Los Centinelas: Ejército se pronuncia tras detención de investigados
Fuentes confiables señalaron que tras una reunión de comando se decidió la rotación – nuevamente- del personal de diferentes unidades debido a que reforzarán el patrullaje a pie y motorizado ya que no habría estado dando los resultados esperados.
Asimismo, se reforzarán los servicios anti marcas y al personal de Inteligencia para mejorar los resultados y evitar los robos en pleno centro de la ciudad de Sullana como los ocurridos en este mes de agosto. De igual forma, habrán cambios en las unidad especializada que tiene a cargo las investigaciones de los robos, asesinatos, extorsiones, etc.
Consultados sobre el tema, algunos efectivos policiales señalaron no estar de acuerdo porque los cambios generan inestabilidad laboral, más aún cuando hace menos de dos meses se cambió a más de 300 policías de toda la Macroregión policial de Piura.