Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Siguen enfermedades del verano en Piura
abril 24, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

A pesar de que actualmente estamos en otoño, las enfermedades de verano van a persistir debido a las temperaturas elevadas y las intensas precipitaciones que azotan a la región.

Para el epidemiólogo Edwar Pozo, una de las enfermedades de verano, las enfermedades diarreicas agudas, continuarán porque hay falta de agua y los alimentos se descomponen o deterioran más rápido por las altas temperaturas. Además, indicó que tienen mayor presencia en menores de cinco años y mayores de 60.

Así mismo, informó que también existen casos de leptospirosis, a consecuencia de las aguas mezcladas con el alcantarillado.

Por otro lado se mostró preocupado ante la escasez de agua. “La falta de agua potable es un determinante muy fuerte”, expresó.

Según información de Diresa, Salitral es el distrito con más afectados de diarrea aguda (355 casos por cada 10 mil habitantes), mientras que el distrito de Piura está en riesgo alto por infecciones respiratorias agudas.

Datos:

Los especialistas recomiendan no cubrir a los niños con abundante ropa, debido al clima cálido de Piura, debido a que esto puede ocasionar una severa deshidratación.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que entre el 2030 y 2050 se producirán alrededor de 250,000 muertes más cada año por altas temperaturas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]