Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Senamhi: reportan incremento de viento en la costa norte
junio 24, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Del martes 25 al jueves 27 de junio, se registrará incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en la costa, según el último reporte de Senamhi.

LEER MÁS ► Senamhi: Piura soportará 15°C de temperatura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó, en su aviso Meteorológico N° 146 que durante la semana se presentarán vientos fuertes en la costa. Estos vientos serán de moderada a fuerte intensidad en la costa.

Pero no vendrán solos, también se se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana.

En el caso del miércoles 26 junio, se prevén vientos con velocidades por encima de los 38 km/h en la costa norte, superior a los 35 km/h en la costa de Ica, cercana a los 34 km/h en el resto de la costa central, y valores próximos a los 23 km/h en la costa sur.

Por otro lado, para el jueves 27 junio, se prevén vientos con velocidades por encima de los 35 km/h en la costa norte, superior a los 35 km/h en la costa de Ica, cercana a los 34 km/h en el resto de la costa central, y valores próximos a los 23 km/h en la costa sur.

Fuertes vientos en Piura durante la semana

Es desde el martes 26 de junio que estos fuertes vientos del pronóstico alcanzarán a la región Piura, siendo las provincias costeras las más afectadas por los vientos de fuerte intensidad, cuyo nivel de peligro es naranja. Los fuertes vientos de moderada intensidad, que son de nivel amarillo, continuarán el jueves 27.

  • Nivel de alerta Fuerte: Talara Paita, Sechura
  • Nivel de alerta moderada: Morropón, Sullana

 

Aviso meteorológico 146 del Senamhi

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]