Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Senamhi: “El calor llegaría hasta los 35 °C en este año”
octubre 24, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

A pesar de un ligero descenso de las temperaturas registrado en setiembre, Piura continúa experimentando condiciones climáticas inusualmente cálidas, tanto de día como de noche, para esta época del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

PUEDES LEER ? Entregarán bono de S/ 90 mil a familias reubicadas por peligro de lluvias

Juan Carlos Chuchón, especialista del Senamhi, dijo que las temperaturas por encima de los valores normales continuarán en la región a consecuencia de El Niño Costero.

“En los últimos días se ha registrado una temperatura máxima en Lancones (Sullana) de 34.5 °C y en Piura hemos llegado hasta los 33 °C. En lo que resta del año podríamos llegar a los 35 °C y para el verano se podría llegar hasta los 36 °C”, mencionó.

Por este motivo, el especialista exhortó a la población a tomar medidas ante el aumento de temperaturas como el uso de sombreros de ala ancha, camisa manga larga y bloqueador solar.

También declaró que hay que proteger a las personas vulnerables como niños y ancianos para evitar enfermedades y golpes de calor.

¿Lloverá en Piura?

Por otro lado, el Senamhi informó que en los próximos días habrán lluvias en la sierra de Piura y algunas lluvias de trasvase en la costa norte.

Aclaró que serán ligeras lloviznas que podrían caer en la ciudad en los próximos días.

Por último, agregó que de acuerdo con el último comunicado del Enfen, la intensidad del Fenómeno del Niño global será moderada. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]