Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Senamhi advierte lluvias de moderada a extrema intensidad hasta el 12 de abril
abril 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las lluvias de moderada a extrema intensidad en la región Piura continuarán hasta el miércoles 12 de abril. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, el Senamhi señaló en su aviso meteorológico N° 073 que se pronostican descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades de hasta 35 km/h.

PUEDES LEER ? Gobierno hace más promesas, pero ofrece menos dinero para la región

Para el lunes 10 de abril se pronostica alerta naranja en gran parte del territorio de Ayabaca. Mientras que en Talara y Sullana la alerta desciende a nivel amarillo en algunas localidades.

En tanto, en las provincias de Piura y Morropón, tan sólo algunos sectores se encuentran en alerta naranja y los demás en alerta amarilla.

Por otro lado, las provincias de Paita, Sechura y Huancambamba mantienen alerta amarilla en todo su territorio. Según Senamhi, este día se esperan acumulados de lluvia de hasta 30 mm en la costa de Piura.

Alerta roja

Para el martes 11 de abril, se estima alerta roja en gran parte de las provincias de Talara, Sullana y Morropón.

Por su parte, las provincias de Paita, Ayabaca y Piura presentan los tres niveles de alerta: rojo, naranja y amarillo. Se estima un acumulado de hasta 35 mm de lluvia para este día.

Por otro lado, para el miércoles 12 de abril, la situación es similar al día anterior. La alerta roja, de nivel de riesgo alto, se extiende por todo el territorio de Talara, Sullana y en gran parte de Paita, Piura y Morropón, donde comienza a descender a alerta naranja.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]