Momentos de angustia vivieron los 11 tripulantes de la embarcación merlucera “Ariana”, la misma que zarpó desde Paita, a faenas de pesca de merluza. La nave pesquera encalló debido al oleaje anómalo, en la zona de la Bocana de Miramar (Paita).
Según indicó el dirigente del Sindicato Único de Pescadores de Paita, Felix Ipanaqué Jimenez, la embarcación zarpó del puerto de Paita con 11 tripulantes a bordo, uno de ellos es inspector de Imarpe. Ipanaqué refirió que la tripulación fue rescatada después de una ardua labor durante la noche y madrugada de ayer.
Un buzo lideró el rescate
Las labores de rescate fue liderada por el experimentado buzo paiteño, Benancio Morales, quien refirió que se alertó de la ubicación de la nave al promediar la 9 de la noche del sábado último.
El difícil acceso por un mar muy movido, pero gracias a la labor del personal que fue a su rescate y el apoyo de los moradores de La Bocana se pudo lograr la extracción de todas las personas a bordo.
A las 7 de la mañana la tripulación de la E/P “Ariana” fue trasladada a la ciudad de Paita e internada en el Hospital Nuestra Sra. de Las Mercedes”, cuatro de ellos fueron derivados a una clínica de la ciudad de Piura.
Los tripulantes
Según se informó los pescadores que iba abordo fueron identificados como: Alfredo Sullón Vite, Humberto Fiestas Risco, Guillermo Imán Sernaqué, Sergio Imán Lopez, Francisco Fiestas Pazo Héctor Rosado Silva Y Andrés Ipanaque Rumiche.
También Ruddy Arismendiz Ipanaqué, Deyvi Arismendiz López, Orlando Ipanaqué Rumiche, Miguel Noé Antón Tume, y un TCI de Imarpe zonal Paita.
Ardua labor
Los rescatistas contaron con la solidaria ayuda de los tripulantes de la embarcación “Lorena”. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Las Mercedes y una clínica de Piura para su completa recuperación.











