Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cierran 80 puertos de todo el litoral ante oleajes ligeros
mayo 17, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un total de 80 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de oleajes ligeros que se registran desde el viernes 7 y que se extenderán hasta el miércoles 19 de mayo.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), según el reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

De esta manera, en el litoral norte se encuentran en esa condición las caletas Lobitos, San Pablo, San José y Santa Rosa; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; los puertos Pimentel y Eten; el muelle de carga líquida Petroperú y muelles Tortuga, Mac Donald, Yetti y San Pedro – Talara.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]