Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Proyecto del Malecón turístico de Piura y Castilla se haría realidad
febrero 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tal parece que el proyecto de Malecón turístico de Piura y Castilla sí tendría eco en el Gobierno. El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, anunció que en quincena de febrero, el Gobierno estaría respaldando el financiamiento que demandará el proyecto de 34 millones de soles.

Precisamente días atrás el alcalde informó que había requerido a la presidenta Dina Boluarte el financiamiento de 34 millones para la ejecución del malecón.

“Es un paquete de inversión importante, es probable que este domingo o quincena haya un anuncio importante para Piura, de una inversión que el día de hoy (ayer) nos han dado la noticia y está a punto de concretizarse”, declaró el alcalde sin dar mayores detalles.


PUEDES LEER ? Podemos Perú exige recomposición de Mesa Directiva del Congreso


Asimismo, aclaró que la presidenta Dina Boluarte «escucho lo importante que es el proyecto para Piura». Además señaló que el proyecto permitirá hacer un manejo adecuado de nuestro río y permitirá deportes acuáticos, áreas de recreación y áreas de comercio, entre otros.

Saneamiento

Por otro lado, el burgomaestre indicó que continúan las gestiones para destrabar las obras de saneamiento paralizadas como la UPIS LAE y Túpac Amaru. Ante ello, anunció que después de 9 años de paralización en abril o mayo retomarían los trabajos tras subsanar temas burocráticos. 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]