Promocionarán cementerio San Teodoro como foco turístico
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Diversas entidades en la región buscan promover una ruta turística en el cementerio San Teodoro para fortalecer la relación del ciudadano con el patrimonio, dinamizando así una oferta turística y cultural.

PUEDES LEER ? Fiorella García es la nueva «Miss Castilla 2023»

Rut Oliva Peña, gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Piura, precisó que este cementerio tiene una riqueza cultural, y se encuentra ubicado en la denominada “Zona Turística”, recibiendo de forma constante la visita de alumnos, profesores, historiadores y otros, pero no tienen un adecuado recorrido y eso hace que no se explote el potencial con el que cuenta.

Cabe resaltar que en este cementerio se encuentran las tumbas de Teodoro de los Santos, hijo del Marqués de Salinas; Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, precursor de la independencia; Luis Antonio Eguiguren Escudero, alcalde de Lima y expresidente del Cogreso.

También están sepultados los restos de José de Lama Sedamanos, primer alcalde de Piura; Felipe Cossio del Pomar, famoso pintor piurano Luis Antonio Paredes Maceda, exalcalde de Piura.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.