La situación del reservorio de Poechos es preocupante. Solo está ingresando la octava parte de lo que debería ingresar, por ello se ha establecido un nuevo corte de agua para fin de mes, específicamente entre el 23 y 29 de setiembre.
PUEDES LEER►Antes de fin de año iniciarían millonaria obra de Curumuy
Así lo dio a conocer el gerente general de la EPS Grau, Marco Tulio Vargas, quien indicó que el Chira Piura les alcanzó la programación de los cortes de agua al canal, desde donde se capta el agua para ser tratada en la Planta de Curumuy.
“Este corte de agua será todos los fines de mes desde setiembre hasta diciembre”, refirió el funcionario, quien explicó que esta medida se adopta debido al déficit hídrico, dado que “por esta época debería ingresar 30 metros cúbicos y solo ingresa dos a cuatro metros cúbicos; es la octava parte de lo que debería ingresar”.
Plan de contingencia por falta de agua
Vargas Trelles indicó que en aras de garantizar el abastecimiento de agua potable a la población resguardarán en su momento el canal Biaggio Arbulú para evitar que los agricultores puedan sustraer el agua.
Explicó que así lo hicieron con el último corte de agua registrado el mes pasado y tuvo resultados, dado que no se perjudicó el abastecimiento a la población.
De igual forma dijo que cuentan con once cisternas disponibles para abastecer zonas críticas. Asimismo dijo que de ser necesario podrían contratar el servicio de otras cisternas o en todo caso solicitar el apoyo de otras localidades en aras de que la población no se vea afectada próximamente.
VIDEO RECOMENDADO:












