Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Presidente del Congreso asegura que ya había buffet antes de la pandemia
febrero 20, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El presidente del Congreso, José Williams, se pronunció sobre el reciente reportaje del dominical Cuarto Poder acerca de que los parlamentarios tienen acceso a un buffet en el almuerzo y la cena, además de un desayuno, solventado por el presupuesto del Legislativo.


PUEDES LEER ? Congreso elevó almuerzo de parlamentarios de S/16.00 a S/80.00


Al respecto, el titular del Parlamento indicó que ese buffet ya se daba antes de la pandemia y que, con la adenda del último 12 de diciembre, solo se ha retomado. Además, sostuvo que solo se daba cuando había sesión del Pleno.

«Antes de la pandemia, ya se daba un buffet en el Congreso, se detuvo por la pandemia. Los congresistas reciben ese buffet solamente cuando toca Pleno», sostuvo.

Asimismo, resaltó que ese beneficio era porque los congresistas están en la sesión «desde las 9 am. o 10 am.» y se quedan «hasta las 10pm, 11 pm.».

«Todos los demás días, pagan la ración que consumen y son 25 soles. Hemos regresado a dar los buffet como se daban antes y solo cuando hay Pleno», indicó.

Comidas de congresistas cuestan S/190.00 por día

La Mesa Directiva del Congreso, aprobó una adenda de más de dos millones de soles para elevar el costo de las comidas de cada parlamentario y tener a cambio un buffet.

Este cambio se dio desde diciembre del año pasado debido a la nueva adenda. Ahora el almuerzo por parlamentario pasó de costar S/. 15.93 a S/. 80, pago que se realiza por el concepto de un buffet. Los desayunos también se elevaron a 31 soles por legislador cuando antes costaba menos de cinco soles. Lo mismo pasa con la cena que llega a los 80 soles.

En un día de pleno en el Congreso, un legislador puede llegar a consumir S/. 190 solo en alimentación. Es decir, dar comidas a los 130 integrantes del Legislativo puede salir alrededor de S/. 25 000.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]