Policía recupera vías públicas tomadas por ambulantes
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras el pedido del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, donde conminaba a los comerciantes formales de los diferentes centros de abastos a cerrar sus puestos como protesta por la indiferencia y olvido de la Policía; el comisario de Piura, comandante PNP William Peche Cieza, dio apoyo al personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura.

Durante la noche del viernes, se realizó un operativo de recuperación de espacios públicos del Complejo de mercados, entre las avenidas Country y Blas de Atienza.

Alcalde

En la antesala al operativo, el burgomaestre provincial dijo sentirse solo en la lucha por ordenar el Mercado de Piura, luego de la nula respuesta de la Macro Región Policial.

“Con el sorpresivo pase al retiro del General Manay se comenzó a perder casi todo lo avanzado y la delincuencia sube de forma incontrolada con robos y asesinatos; en tanto tenemos cada vez más patrulleros malogrados abandonados fuera de las comisarías.”, manifestó el alcalde,en sus redes sociales.

Comerciantes

Por su parte, los comerciantes formales, piden que los operativos sean todos los días y el patrullaje o presencia policial sea de mañana, tarde y de noche, sobre todo en días de descarga de mercadería, donde los delincuentes causan zozobra.

“Felicitamos y agradecemos la intervención de las autoridades, pero que no sea flor de un día. Se deben organizar y coordinar en conjunto este tipo de actividades, y no anden peleando entre sí, porque los más perjudicados somos los comerciantes y los que acuden a comprar”, señaló un comerciante mayorista.

Debes saber

  • Se contó con la presencia de 40 efectivos policiales de la USE, así como 14 efectivos del Grupo Terna, miembros del grupo USEG, DIVMRI, entre otros.
  • Por su parte, la Municipalidad de Piura no hizo mención al apoyo brindado por la Policía en el ordenamiento del mercado.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.