Piura: Vía Canchaque - Huancabamba queda destruida por las intensas lluvias

Las lluvias en Piura han ocasionado un desastre en la sierra, la vía Canchaque - Huancabamba quedó seriamente afectada.

Piura: Vía Canchaque - Huancabamba queda destruida por las intensas lluvias
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Las fuertes lluvias en la sierra de Piura han ocasionado que la plataforma de la carretera en el Km. 99 y Km 100 del sector Los Chorros, que une a Canchaque y Huancabamba, quede destruida.

PUEDES LEER ► Piura: cerca de 20 sectores de Ayabaca aislados por fuertes lluvias

Pobladores de los sectores aledaños al sector Los Chorros alertaron que la afectación en ese tramo de la vía viene interrumpiendo el pase de los vehículos, que llevan varias horas varados esperando la urgente intervención de las autoridades.

Los deslizamientos y derrumbes en el sector han sido producidos por las intensas lluvias en la sierra de Piura, que finalmente la vía entre el distrito y la ciudad de Huancabamba resultó gravemente afectada por este los desastres naturales.

Decenas de pasajeros han quedado varados en el camino y piden la llegada de maquinaria pesada para que pueda desbloquear la zona y así permitir el libre tránsito en la vía.

PUEDES LEER ► Piura: entregan 14 motobombas ante la ocurrencia de lluvias por el FEN

Fuertes lluvias en la sierra de Piura

Las constantes lluvias en la sierra de Piura vienen afectando a diferentes provincias, en Ayabaca, cerca de 20 Centros Poblados han quedado aislados por la interrupción de los caminos.

En el distrito de Huarmaca un madre de familia perdió la vida a consecuencia de un deslizamiento y cientos de familias han quedado afectadas y daminificadas por las fuertes lluvias en la sierra.

Las intensas precipitaciones se extenderán hasta el 06 de enero, tal como lo indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Lluvias en la sierra de Piura
Lluvias en la sierra de Piura



Síguenos:

Más en Local