Un peligroso sujeto de nacionalidad colombiana, conocido como ‘Parcero’, murió cuando era trasladado a un nosocomio de la zona tras ser atacado a golpes y pedradas por un grupo de vecinos que lo sorprendieron robando en una vivienda en el cono sur de la ciudad de Talara.
El arresto ciudadano con trágico final ocurrió ayer cerca de la 01:35 de la madrugada, entre las calles C y D de la primera etapa del asentamiento San Sebastián (cono sur).
PUEDES LEER ? Piura: estafadores ‘clonan’ cuentas de redes sociales para pedir dinero
El occiso fue identificado como Gabriel Barrera Saldarriaga (34), alias “Parcero”, el mismo que minutos antes fue sorprendido robando en el interior de una vivienda. Los vecinos, cansados de las fechorías del extranjero, aplicaron el arresto ciudadano; sin embrago, no pudieron controlar su furia, por lo que lo desnudaron y golpearon con palos, piedras y puñetazos en diferentes partes del cuerpo.
Una patrulla del serenazgo, con apoyo de la policía, rescató al sujeto para trasladarlo al centro de salud Minsa Talara, donde el personal de turno se limitó a certificar que llegó sin vida.
El cadáver permaneció en la parte posterior de una camioneta por varias horas hasta la llegada del Fiscal de turno que dispuso el traslado a la morgue.
Antecedentes
Moradores de la zona indicaron que “Parcero” era un sujeto muy agresivo que utilizaba un arma blanca (cuchillo) para ingresar a viviendas y robar todo a su paso.
Según información policial, el extranjero dejó gravemente herido al trabajador Frank Edson Espinoza (39) el pasado 25 de mayo, tras atacarlo a cuchilladas a inmediaciones del asentamiento Maruja Cabredo, por negarse a darle dinero.
El agraviado resultó con ocho heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue evacuado de emergencia a Sullana.
Asimismo, el 28 de mayo durante una intervención policial en la parte alta de la ciudad, intentó huir atacando con un cuchillo al Superior PNP Máximo Saavedra, pero fue arrestado; sin embargo, horas más tarde quedó en libertad.