El año escolar 2023 continúa con grandes deficiencias. La directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, señaló que hizo un requerimiento de 330 plazas.
Asimismo, la titular de la UGEL señaló que, hasta el momento, sólo se autorizó presupuesto para 80.
«Si bien es cierto han llegado algunos presupuestos, pero son insuficientes, solo han llegado 84 y la UGEL Piura tiene una necesidad de 330 plazas, nos falta casi 250 para poder cubrir nuestra necesidad», sostuvo la directora Carmen Sánchez.
PUEDES LEER ? La Contraloría interviene en pistas del Centro Histórico
Además, Carmen Sánchez indicó que en algunas instituciones hay aulas sobrepobladas y en algunos casos los padres de familia y las municipalidades están pagando los profesores.
La funcionaria hizo un llamado urgente al Ministerio de Educación para garantizar que los escolares cuenten con el 100 % de sus docentes.
«Es un llamado urgente que estamos haciendo, que se pueda gestionar ante el Ministerio de Economía el presupuesto para las plazas que aún nos faltan», señaló.