Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: ronderos de la región acatarán paro nacional para exigir adelanto de elecciones
enero 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Acatan medida. Los ronderos de la región Piura retomarán las manifestaciones para exigir el adelanto de elecciones y la salida de la presidenta Dina Boluarte. Así lo informó el representantes de los ronderos de Piura, Santos Montalván para El Tiempo.

Como se recuerda, desde la vacancia del expresidente Pedro Castillo diferentes organizaciones y gremios sociales han realizado protestas a nivel nacional. Asimismo, en dichas manifestaciones se han registrado más de una decena de fallecidos. Por ello, cientos de ciudadanos buscan justicia.

Ante ello, Santos Montalván indicó que las delegaciones de diferentes gremios viajarán a Piura para realizar una marcha pacífica. Entre sus principales reclamos está el adelanto de elecciones, la instalación de una asamblea constituyente, el cierre del Congreso y la salida de Dina Boluarte. 


PUEDES LEERPiuranos se unen a marcha por la paz ante anuncio de nuevas protestas


Asimismo, el representante de los ronderos en la región Piura informó que este 4 de enero se reunirán cerca al Terminal Terrestre de Castilla. Ellos iniciarán a recorrer las calles a partir de las 9:00 a. m.

Paro nacional 

Como se recuerda, esta medida de fuerza fue convocada por la región sur del país. Sin embargo, hasta el momento se han registrado algunas discrepancias entre los colectivos, pues no todos se muestran dispuestos a apoyar las manifestaciones.

Ante ello, la presidenta Dina Boluarte realizó un llamado a la paz, pues asegura que los ciudadanos «tiene derecho a protestar, pero no es necesario ejercer la violencia». Además, la mandatario instó a los manifestantes a noa tentar contra el ornamento público, pues el paro «solo trae atraso para el país».


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...