Piura: regresa “Caninatón 3k” por los animales en situación de calle y abandono el próximo 01 de octubre
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Por segundo año consecutivo en Piura, vuelve el evento canino más esperado por muchos piuranos. Se trata de la “Caninatón 3k”, donde las personas asisten en compañía de sus mascotas para participar de esta caminata divertida, solidaria y deportiva a favor de los animales sin hogar.

PUEDES LEER ? Tambogrande: instalan comisión técnica mixta de mototaxistas

La Caninatón 3k «caminemos por los animales sin hogar» es organizada por la Asociación de Protección y Bienestar Animal “Patitas SOS” y tiene como objetivo  sensibilizar y concientizar a la población e instituciones sobre el abandono animal en Piura. Asimismo, proponer una solución en la que todos esten involucrados, ya que con lo recaudado se plantea esterilizar a 200 animales en situación vilnerable y adquirir el equipo e instrumental necesario para realizar las cirugías.

Por ello, se invita a la población piurana a  participar de la Caninatón 3k donde las familias junto con sus mascotas podrán disfrutar de una caminata canina al aire libre. Además, en el evento habrá una gran feria animalista con muchos premios y actividades divertidas para pequeños y grandes.

Cabe indicar que esta actividad en pro de los animales callejeros cuenta con el auspicio de Caja Piura, Dog Show, el Colegio Médico Veterinario Departamental de Piura y la Municipalidad de Piura.

¿Cuándo será el evento y cómo inscribirse a la Caninatón 3k?

La caminata se realizará el 01 de octubre a las 8:30 de la mañana, donde el centro de Piura será el punto de partida y se recorrerá una distancia de 3 kilómetros. 

El costo de la preinscripción (del 03 de agosto al 31 de agosto) es de S/ 25 por mascota y S/ 40 por dos. En el caso de la inscripción (del 01 de septiembre al 30 de septiembre) es de S/ 30 por mascota y S/ 50 por dos. A cada uno se le entregará un kit que consta de:

  1. Pañoleta para la mascota
  2. 2.Pulsera entrada
  3. Agua
  4. Merchandising educativo
  5. Regalo sorpresa

Al finalizar la caminata habrá una gran feria animalista con: bendición de mascotas, show infantil, venta de artículos para mascotas, campañas veterinarias, feria de adopciones, concursos y ¡mucho más!

Si deseas saber cómo participar visita la página de facebook e Instagram como Patita SOS Piura. ¡Con tu participación se logrará una esterilización!

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.