Piura: proyectan llegada de más de 20 mil turistas por Semana Santa
marzo 25, 2024
Autor: Anabelen Rivera
playa semana santa

Compartir:

A pocos días del feriado largo por Semana Santa, las autoridades en Piura esperan la llegada de más de 20 mil turistas a la región. Los principales destinos serán las playas de la provincia de Talara.

LEER MÁS ► Piura: hasta en un 80% podrían aumentar ventas de pescado en Semana Santa

Se espera que el atractivo turístico más visitado por el feriado largo de la Semana Santa sean las playas del Norte, como Máncora, Vichayito y Los Órganos. Además, Piura tiene la Semana Santa en Catacaos una festividad que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2018.

Piura es una región del norte del Perú que se caracteriza por sus hermosas playas, su rica gastronomía y su gente hospitalaria. Además, es un destino turístico por excelencia, que atrae a miles de visitantes cada año en busca de sol, mar y diversión.

LEER MÁS ► Piuranos celebran Semana Santa con la entrada triunfal de Jesús

El director de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira Colmenares, indicó que las fiestas de semana santa permiten la reactivación del turismo en Piura y es el rubro hotelero, los restaurantes y la población quienes se ven beneficiados con altos ingresos económicos.

“Durante Semana Santa, Piura se convierte en uno de los destinos más populares para los turistas que buscan disfrutar de unos días de descanso en las playas del Norte de Piura, como Máncora, Vichayito, Los Órganos y Colán, que son las más visitadas durante esta época del año”, dijo Neira Colmenares.

Además, por estas fechas festivas, el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizan la feria “Artesanías Peruanas” en la segunda cuadra de la avenida Grau que durará hasta el domingo 31 de marzo.

Más populares