Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Participa en la campaña de despistaje de cáncer de mama y próstata
octubre 24, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que este lunes 24 y martes 25 de octubre se realizará la una campaña de despistaje de cáncer de mama y próstata.


En el evento también habrá una gran campaña contra la tuberculosis.

Esta campaña tiene lugar en el E.S. I-3 Nueva Esperanza desde las 08:00 m a 1:00 pm.

Está dirigido a hipertensos, pacientes con enfermedades crónicas, diabéticos, pacientes con VIH, migrantes y público en general.

Debe tener en cuenta que el descarte para el cáncer de próstata se realiza mediante el examen de sangre PSA a partir de los 40 años.

Los interesados deberán agendar una cita al 914 119 885m kkevar su DNI, cédula o carné de extranjería.

Casos de cáncer en Piura

En lo que va del año, 47 mujeres fallecieron por cáncer de mama y 204 casos fueron detectados por esta enfermedad oncológica. Así lo informó el director regional de Salud de Piura, Fernando Agüero.

Asimismo, el médico detalló que de enero a septiembre de 2022, en total 186 personas fallecieron a causa del cáncer de mama, próstata y estómago. Además, el galeno recalcó que todas estas son enfermedades con tumores malignos que prevalecen en la región.

En el 2021 murieron 11 personas por cáncer de próstata. En este 2022 van 76; por cáncer de estómago, el año pasado fueron 78 fallecimientos; y en este 2022, hay 63. Además, en lo que respecta a cáncer de mama, en el 2021 murieron 76, y en lo que va del 2022, 47?, precisó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]