Piura: padres de familia de I.E. José María Escrivá exigen culminación de obra de reconstrucción
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Padres de familia y personal docente de la I.E. Josemaría Escrivá de Balaguer realizaron un plantón, está mañana, frente a la Municipalidad Distrital de Castilla, para exigir la culminación de la obra de reconstrucción del colegio que alberga más de 900 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundario.

PUEDES LEER ? MTC ejecutará obras de 11 puentes en Tambogrande, Chulucanas y Morropón en setiembre

Urge entrega de obra de reconstrucción de I.E. Josemaría Escrivá de Castilla

La directora del plantel, Margot Silva Manrique, enfatizó que solo restan los detalles finales para concluir la obra, pero la falta de voluntad para llevarla a término es evidente. «Nuestro apremiante requerimiento son las aulas, nuestros jóvenes anhelan estudiar», declaró con urgencia.

Luis Sosa, presidente de la APAFA (Asociación de Padres de Familia), señaló que el alcalde parece haber olvidado sus compromisos y carecer de la voluntad necesaria para impulsar mejoras en la educación del distrito. «Este gobierno nos está dejando atrás. Lo que buscamos es que esta situación termine de una vez para que nuestros estudiantes reciban clases en un entorno de calidad», subrayó Sosa.

PUEDES LEER ? Piura: secuestran a madre de familia en su propia casa

Promesas incumplidas del alcalde del distrito de Castilla

La situación se vuelve aún más tensa debido a la promesa del alcalde Walter Guerrero de que la obra sería entregada en febrero. No obstante, transcurridos más de cinco meses desde ese compromiso, la entrega no ha tenido lugar, generando un sentimiento de engaño y decepción entre los padres y tutores.

Según los manifestantes «la reconstrucción del colegio está paralizada desde hace tiempo» y son 250 niños los que necesitan con urgencia la reconstrucción de sus aulas para estudiar de manera óptima. Asimismo, los afectados anunciaron nuevas paralizaciones y protestas «como medida de fuerza ante el olvido de las autoridades».

Comuna de Castilla responde

En respuesta a la presión ejercida por los manifestantes y la comunidad escolar, Alejandro Paredes, gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Castilla, anunció que los trabajos de reconstrucción se reanudarán en un plazo de tres meses. Además, se está evaluando una ubicación alternativa para permitir que los estudiantes continúen con sus clases sin ser perjudicados, mientras se concreta la obra en el plantel principal.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.