Asegurados de la Red Asistencial de Piura reportaron carencia de fármacos y demoras en las atenciones de medicina física, situación que —afirman— viene afectando su salud y generando incomodidad.
Puedes leer ► Más adultos mayores con neumonía en hospitales por falta de vacunación
Carmen Palacios, usuaria del hospital Universitario, señaló que en dicho establecimiento no hay medicinas para pacientes con diabetes como la metformina.
Citas agotadas
Carmen Palacios agregó que tampoco se encuentran disponibles citas para cardiología hasta setiembre, a pesar de que muchas personas esperan desde las tres de la madrugada para conseguir un cupo.
“Venimos desde la madrugada para conseguir cupo y nos exponemos a la delincuencia, somos pacientes vulnerables”, expresó.
La paciente comentó además que desde mayo ha solicitado atención en medicina física, sin que hasta ahora se concrete la consulta.
Falta de médico especialista
Una situación similar vive Víctor Bayona, quien explicó que, por falta de especialista en el Universitario, fue derivado al hospital Reátegui para ser evaluado. Sin embargo, aseguró que desde hace dos meses intenta comunicarse para agendar una cita sin obtener respuesta.
“Me dieron un teléfono para coordinar y no contestan; es ilógico que un hospital no tenga profesional para las consultas y no estén mandando de un lugar a otro”, señaló el asegurado afectado.
Bayona manifestó su disconformidad con el hecho de que un hospital no cuente con médico en medicina física, ya que, tras la referencia, deberá volver al Universitario para iniciar las terapias.
Ante estas deficiencias, los asegurados exigieron la contratación de un especialista en terapia física y el abastecimiento oportuno de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.











