El Ministerio de Educación (Minedu) instaló y entregó tres aulas de emergencia tipo domos a la IE N.° 14555, ubicada en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura.
LEER MÁS ► Piura: Reportan 6 niños contagiados del síndrome de boca, manos y pies
Debido al periodo de lluvias intensas que vivió la sierra de Piura, la IE N.° 14555 sufrió afectaciones en su infraestructura, viéndose afectado uno de los pabellones, cuyo colapso ocurrió el pasado 11 de abril del año en curso.
Es por ello que, para garantizar la continuidad de las clases para los escolares el Minedu hizo la entrega de los domos; además, de el mobiliario escolar.
Las aulas de emergencia tipo domos son estructuras prefabricadas diseñadas como una alternativa rápida de recuperación de servicios educativos afectados por desastres naturales. Cada uno de estos ambientes son climatizados, seguros y cómodos para el desarrollo de las actividades académicas y cuenta con mesas y sillas para 30 estudiantes y un docente.
Es importante recordar que, a principios de año, el Minedu, a través del Pronied, entregó este tipo de aulas a los Gobiernos Regionales de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, a fin de atender las emergencias suscitadas como consecuencia del fenómeno El Niño. Ante el deslizamiento ocurrido en Huarmaca, que afectó un pabellón de la IE N.° 14555, se realizaron las gestiones para utilizar estas estructuras en favor de los escolares.